Plan Vive 2009

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), y el ICO han puesto en marcha una Línea de Financiación destinada a facilitar la adquisición de vehículos, con el fin de incentivar la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes.

La vigencia de este plan será hasta el 31 de julio de 2010.

Vehículos que podrán financiarse – un turismo o un vehículo de transporte de categoría N1 (vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías), con las siguientes condiciones:

1.- Que el vehículo adquirido sea un vehículo nuevo, que no se haya matriculado antes en ningún lugar del mundo, o un vehículo de segunda mano de una antigüedad máxima de 5 años, contada desde la fecha en que hubiera sido objeto de su primera matriculación definitiva.

2.- Que el vehículo adquirido cumpla alguna de las siguientes condiciones en cuanto a emisiones de CO2, en función del tipo de vehículo de que se trate:

2.1- en caso de adquisición de vehículo turismo de categoría M1:

2.1.1-Que sus emisiones de CO2 no sean superiores a 120 g/Km (Vehículo Ecológico), o

2.2.1-Que sus emisiones de CO2 no sean superiores a 140 g/Km y además incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras (Vehículo Innovador).

2.2.2- Que sus emisiones de CO2 no sean superiores a 140 g/Km y además incorporen un catalizador de tres vías para los vehículos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículos diesel.

2.2- en caso de adquisición de vehículo de transporte de categoría N1, que sus emisiones de CO2 no sean superiores a 160 g/Km.:

3.- Que el precio de adquisición del vehículo no supere 30.000 euros, IVA/IGIC incluidos.

4.- Que el cliente dé de baja definitiva para su desguace otro vehículo automóvil que cumpla los siguientes requisitos:

4.1- Que sea un vehículo de turismo o vehículo de categoría N1 usado de su propiedad.

4.2- Que tenga un kilometraje superior a 250.000 kilómetros o una antigüedad mínima de 10 años si el vehículo a financiar es un vehículo nuevo, o que tenga una antigüedad mínima de 15 años si el vehículo a financiar es de segunda mano. En cualquier caso, la antigüedad del vehículo se contará desde la fecha en que hubiera sido objeto de su primera matriculación definitiva.

4.3- Que la baja del vehículo se produzca con posterioridad al 18 de julio de 2008, y no más tarde de 1 mes a contar desde la fecha de firma del contrato de préstamo/leasing, y sin que transcurra más de seis meses desde la baja del vehículo hasta la matriculación del vehículo financiado, en caso de que se trate de un vehículo nuevo, o hasta la adquisición del vehículo financiado, en caso de que se trate de un vehículo de segunda mano.

Importe de financiación - Hasta el 100% del precio de venta del vehículo, incluido el IVA/IGIC, salvo en el caso del leasing en el que no se financiará el IVA/IGIC. Se excluye, en todos los casos, los impuestos ligados a la matriculación del vehículo.

El importe máximo de la financiación será de 30.000 euros por operación, en dos tramos:

•Tramo I de financiación: los primeros 10.000 euros, aportados por el ICO.
•Tramo II de financiación: el resto de la financiación total, hasta un máximo de 30.000 euros, será aportada por la propia Entidad de Crédito

En su caso, el cliente podrá optar por financiar con sus fondos propios, parte del coste de adquisición del vehículo.

En caso de solicitarse financiación en los dos tramos, se formalizará un solo contrato de financiación entre el cliente y la Entidad de Crédito.

Clientes que pueden adherirse al Plan Vive -Personas físicas, autónomos y Pymes. Tendrán la consideración de Pyme las empresas que según definición adoptada por la Comisión Europea en mayo de 2003, cumplan los siguientes requisitos:

  • menos de 250 empleados
  • volumen de negocio anual no superior a 50 millones de euros y/o cifra de balance general no superior a 43 millones de euros
  • no estar participada en un 25% o más por empresa o conjunto de empresa que no cumplan los criterios antes citado.

Puedes consultar los plazos de amortización y tipos de interés así como detalles de tramitación o documentación necesarios en la página de ICO entrando en Línea ICO-Plan Vive 2008-2010

Esta entrada fue publicada en General por Black Label. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>