IPC marzo 2010 | dato armonizado

El IPC subió en marzo de 2010 un 1,4% interanual, cinco décimas más que en febrero, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadísticas). Este dato supone la quinta subida mensual consecutiva del IPC, tras registrar el año pasado 8 meses de caídas, las primeras desde que este indicador se creo en 1997.

Esta evolución del IPC, tanto las bajadas como las posteriores subidas, estuvieron ligadas a la evolución del precio del petróleo, que ha subido un 70% en un año.

Otra causa de las últimas subidas del IPC es el sector servicios, la cercanía de la Semana Santa, y un posible repunte de la inflación subyacente, que incluye la energía y alimentos no elaborados.

La gasolina y el gasóleo se han encarecido un 0,9% y un 0,8% semanal, respectivamente, siguiendo la tradición de las subidas de la Semana Santa.

Vía| publico

Esta entrada fue publicada en Marzo y etiquetada por Black Label. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>