IPC julio 2010 España

El IPC cerró el mes de julio en España, cuatro décimas por debajo del valor marcado en junio, aunque de todos modos hubo una pequeña suba en la tasa inter anual de inflación, que terminó en 1,9% el mes.

Analizando por áreas, ocio y cultura subieron un 1,6%, cafés, restaurantes y hoteles un 0,9%, vivienda un 0,7%, vestido y calzado -11,7% (por campaña de rebajas).

En los datos interanuales, los datos más importantes se refieren a productos energéticos (11,8), carburantes y combustibles (14,9%), bebidas alcohólicas y tabaco (8,7%), transporte (6,2%), ocio y cultura (-0,7%) y comunicaciones (-0,6%).

La inflación subyacente, que no abarca los datos más volátiles como alimentos y energía, se situó en julio en 0,8%, cuatro décimas por encima de junio.

Con respecto al IPC armonizado, los datos del INE lo ubicaron en en 1,9% interanual, dos décimas por encima del de la zona euro.

Vía | rondasomontano

Esta entrada fue publicada en Julio y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>