Más alquiler y menos compra | Gartoo.es

Según los especialistas en la materia, el sector inmobiliario ya ha comenzado a dar algunos indicios de recuperación de la crisis que lo afectó en 2009, la cual repercutió en los valores de los inmuebles y en la comercialización de los mismos, hasta el día de la fecha.

Datos suministrados por el buscador de pisos Gartoo.es, hablan de que el mercado inmobiliario ha registrado una gran caída en lo que respecta a compra de viviendas, aunque también en los últimos meses ha comenzado un crecimiento en el área de los alquileres.

Hablando en números, el informe especifica una caída en la búsqueda de pisos en venta del 23%, frente a un incremento del 15% en la búsqueda de pisos para alquilar.

El sitio web Gartoo,  da la opción, a quién navega por el mismo, de filtrar en su búsqueda de pisos, entre los que son para alquilar, para comprar  o en última instancia no especificar. Las cifras dieron, que en el  mes de julio, el 34% de los cibernautas que accedieron al sitio, se inclinaron por la búsqueda de pisos en alquiler, mientras que solo un 20% por pisos en venta y el restante 46% no especificó.

La explicación a esta tendencia es sencilla. Los alquileres suben naturalmente en verano, a causa de la temporada de vacaciones; las personas buscan sitios para alquilar por una semana, una quincena o todo el mes. También es la temporada de búsqueda de hogar para los estudiantes que deben comenzar la universidad y de los empleados públicos que son redirigidos, por lo que la temporada de verano se presta para mal interpretar las tendencias, por lo que habría que esperar a ver la evolución en el segundo semestre, para apreciar si los números se mantienen.

Otro dato importante es el de que si comparamos las cifras de hoy en día con las de 2006, la búsqueda de alquileres se encuentra un 30% por debajo, lo cual es una clara señal de que los efectos de la crisis siguen latentes.

Esta entrada fue publicada en Comercio, General, Precios y etiquetada , , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>