Morosidad en 2010 | primer semestre

Los datos recogidos a finales de este primer semestre, indican que la morosidad de particulares y empresas para con las diversas entidades financieras cerró en la cota del 5,35%, cifra más alta desde abril de 1996. Cabe aclarar que a pesar de ser un valor muy alto, es el primero a la baja desde el mes de marzo.

Hoy en día los créditos dudosos llegan a la cifra de 98.906 millones de euros, gracias a los esfuerzos realizados por los bancos y cajas en este último mes por contener el crecimiento de la morosidad. De todos modos elevaron sus provisiones 1.000 millones de euros más que las de el mes de mayo por prevención.

Analizando por entidades, los EFC terminaron el semestre con una morosidad del 10,13%, luego las cajas de ahorro y los bancos con un 5,31% y por último las cooperativas de crédito con solo un 4,10%.

Es interesante apreciar que las cajas lograron un esfuerzo superior para reducir a los morosos, ya que igualaron a los bancos (teniendo en cuenta que la morosidad en cajas siempre ha sido mayor que en bancos). Estas redujeron en el último mes 0,20 puntos la morosidad, mientras que los bancos solo el 0,11.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en Créditos, General por Diego. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>