Precio de los alquileres julio 2010

Cerrado el mes de julio, los datos que brindó acerca de los precios de los alquileres, hablan de que la gran mayoría de las comunidades, entre las que se destacan Extremadura, Asturias, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco y Aragón, incrementaron los precios entre un 1,4%, el mayor y 0,2% el menor, en el valor de los alquileres.

En el otro extremo de la lista se encuentran comunidades como Cantabria, donde descendió un 1,0% o Galicia, Cataluña y La Rioja, donde el descenso fue de 0,1%.

Analizando por precios, Madrid, País vasco, Cataluña, Baleares y Navarra, tienen los precios más caros por metro cuadrado (entre 8,07 y 11,22 euros), mientras que los más baratos se encuentran en Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, la Comunidad Valenciana y Castilla y León, donde los precios del metro cuadrado oscilan entre 5,01 y 6,24 euros.

Si se analiza por provincias, el precio más alto lo registró Álava con un 2,3%, mientras que en el otro extremo estuvo Soria con -3,1%.
Si reducimos aún más el análisis, hasta solo un barrio, los barrios más caros de España son Salamanca-Goya-Recoletos con 16,32 euros el metro cuadrado, Pedralbes-Sarrià, 15,68 euros y Barceloneta-Born-Santa Caterina con un precio medio de 15,61 euros.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en General, Precios y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>