Venta de coches en 2010 noviembre

El sector automotriz atraviesa un momento complicado dentro de la crisis española; actualmente acumula, siguiendo con esta tendencia, si quinto descenso de ventas en cinco meses consecutivos, habiéndose llegado en estos primeros 15 días de noviembre a un desplome del 23,7% de las ventas, con respecto a los mismo 15 días de noviembre del año pasado.

Es así que solo se han colocado 23.139 coches en la primer quincena, siendo los sectores más perjudicados, el de venta a particulares y el de empresas rentadoras de coches, mientras que el único sector que se registró al alza han sido las compras por parte de empresas, que creció un 22,8%, adquiriendo así 8.845 unidades en esos quince días.

Ante esta situación, el presidente de la patronal, advierte en buscar una solución a este problema junto con el ministro de industria, turismo y comercio, ya que en lo que va de la crisis, han desaparecido el 10% de los concesionarios y se han perdido 30.000 puestos de trabajo.

Si hacemos una comparación con el mercado europeo, notaremos que también se ha experimentado un retroceso, ya que por ejemplo en tasa interanual, se descendió un 16,1% en las ventas, mientras que en el mes a mes, todo el mercado europeo lleva un volumen de ventas un 5% inferior al registrado en los primeros 10 meses del 2009.

Las grandes naciones son las que principalmente disminuyeron sus ventas, por ejemplo Alemania las redujo en un 20% (interanual de octubre), Francia un 18,5%, Italia un 28,8% y Reino Unido un 22,2%. Cabe destacar que España en octubre había registrado una contracción del 37,6%.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en Comercio, Precios y etiquetada , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>