Porqué los pisos bajaran de precio en el 2011

Quizás muchos dirán “era de esperar”, si es verdad, pero días atrás se juntaron especialistas en la materia, en un encuentro organizado por el portal inmobiliario Idealista.com en donde se definieron las causas de que para el 2011, los precios de las viviendas solo atinen a bajar.

La primer gran causa, es que el stock que acumulan las entidades financieras hoy en día es tan elevado, que pronto deberán venderlo a más bajos costos de modos de acelerar los procesos de ventas y poder tener capital líquido para sostener las inversiones del suelo que acumulan en sus carteras inmobiliarias.

También para el año entrante finalizan los plazos de refinanciación de los bancos para con los promotores inmobiliarios, por lo cual, los sitios geográficos en los cuales las entidades financieras se encuentran con mayor dominancia, como por ejemplo la costa, serán los puntos donde el descenso de lo precios se vea más reducido ya que no querrán acumular más stock del que ya tienen. Por su parte en las ciudades, generalmente las casas son vendidas por particulares, los cuales son menos propensos a querer disminuir el valor del inmueble.

Otro factor determinante va a ser la intervención de las corporaciones públicas en el negocio inmobiliario, ya que se están ofreciendo un gran número de viviendas de protección oficial, a costos muy atractivos en comparación a las viviendas libres, por lo que si éstas últimas pretenden competir deberán hacer una caída brusca en los precios.

Y por último, muchas veces las parejas jóvenes, sin dinero ahorrado, necesitan financiaciones del 100% para comprar una vivienda, y esto es algo que muy pocas entidades financieras son capaces de afrontar hoy en día, por lo cual también se deberán bajar los mínimos exigibles, así como también aplicar beneficios, que estimulen a los compradores pero sin poner en riesgo a la banca.

Vía | lainformacion

Esta entrada fue publicada en Descuentos, IPV, Precios y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>