Venta de coches enero 2011

La venta de coches sufrió una caída del 23,5% en el pasado mes de enero, hablando en términos interanuales. Básicamente en números estaríamos hablando de unos 70.130 vehículos en enero de 2010, frente a unos 53.632 vehículos en enero de 2011, de acuerdo a los datos brindados por Ancaf (asociación de fabricantes) y Ganvam (asociación de vendedores).

Ambas asociaciones coinciden en que esta caída que ya lleva siete meses, es sin lugar a dudas a causa de la crisis económica, pero que además se le suma el fin del plan 2000E, de incentivos a la compra de coches.

Además resaltaron que la gran caída es de la compra de vehículos particulares (43,3% en enero), es el gran diferencial, ya que la compra por parte de empresas sigue creciendo y de los “rent a car” también. Otro segmento que no sufre las crisis, es el de los coches de lujo, donde hubo un incremento del 133%.

Otro dato, para nada menos importante, es que este número de ventas tan bajo, no se registraba desde hace 18 años.

Los factores parecen ser normales, para la situación de España, y los consumidores por supuesto, prefieren, si tienen ahorros, usarlos para vivir que para cambiar el coche. Es por eso que se estima que por tercer año consecutivo no se alcance el millón de vehículos vendidos, probablemente, quedando en 900.000, medio millón por debajo de la media pre crisis.

Las conclusiones de Luis Valero, director de Anfac, también fueron, que mientras el paro siga en aumento, la confianza en caída y los créditos sigan teniendo trabas, el sector automovilístico irá cayendo de a poco, en todas sus ramas, desde fabricación hasta comercialización, pudiendo alcanzar niveles como los de 1995.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en Comercio, General y etiquetada , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>