Oferta de trabajo en 2011 | enero

La empresa mediadora en búsquedas laborales, Infojobs, ha publicado un informe en el cual muestra que se han registrado 72.198 ofertas de empleo en el mes de enero de 2011, lo cual representa un incremento del 20,7% en tasa inter mensual.

Más del 50% de los llamados estuvo canalizado para el comercio y ventas, así como también informática y telecomunicaciones, con 25% y 25,4% respectivamente. De todos modos hubo rubros, que sin sobresalir, fue importante su despegue, como el caso de la educación y formación que aumentó su oferta en un 68,3% con respecto a diciembre.

En el extremo opuesto, las categorías que más cayeron en número de ofertas, fueron comercio y ventas (que de todos modos sigue en las primeras posiciones) y sanidad y salud, que disminuyeron sus llamados en un 800 aproximadamente.

Las características de los trabajos eran jornada laboral completa (70%) y contratación indefinida (25,2%). De ese total, un 36,4% fue por parte de empresas con más de 500 personas trabajando para ellas.

Cerca de un 30% de las ofertas laborales, exigían estudios universitarios, mientras que otro 30% aproximadamente, pedía ciclos formativos. De los inscriptos, la mitad tenía estudios universitarios, entre ellos un 14,5% con máster y un 15,6% ciclos formativos de grado superior. De este modo, Infojobs ha visto incrementarse las candidaturas a los puestos en un 18,2% frente a diciembre, con un total de 7,6 inscripciones mensuales por persona.

Por su parte la mayor concentración de las ofertas laborales se registró en Madrid, con un 40,1% del total, mientras que Cataluña quedó a casi la mitad, en segunda posición, con 21,9%.

Vía | equiposytalento

Esta entrada fue publicada en General, Ofertas y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>