Trabajo relacionado a internet | el mejor remunerado

De acuerdo a los datos brindados por Infojobs y la Asociación Española de la Economía Digital, las ofertas de empleo relacionadas con Internet, han registrado incrementos desde marzo de 2010, hasta la fecha, a excepción de junio y julio, en los que a pesar de haber tenido números en rojo, fueron muy cercanos al crecimiento cero.

Este sector tan “joven” y de tan buenos resultados, ha volcado sus pedidos a personas para el área de telecomunicaciones, marketing, comunicación, diseño, artes gráficas, comercial y ventas, atención al cliente, entre otras de menor importancia.

En total 24.000 puestos para este sector, entre enero y septiembre de 2010, en lo cuales, quizás en muchos se pida conocimiento académico, aunque en muchos otros alcanza con la experiencia previa y la capacidad de manejo de uno mismo, ya que siendo tan recientes la mayoría de los trabajos, es difícil encontrar personas que tengan la formación específica. Y es así que varios rubros dentro de Internet tienen mayor oferta de empleo que candidatos para ser empleados.

La gran mayoría de los trabajos, mediados por portales informáticos, como empresas de selección, así como también consultoras de Tecnologías de la Información, son para trabajar en Madrid y Barcelona, así como también, en menor escala, en Valencia y Sevilla.

Pero el otro dato interesante son las remuneraciones. Las personas que trabajan en Internet, perciben salarios que muchas veces sobrepasan en un 20% a la media del mismo trabajo, pero en otro ámbito.

Es así que en el área de atención al cliente se gana un 12% más por Internet, un 21% más en marketing y comunicación, así como también en áreas como comercial y ventas, un salario mínimo, saca una ventaja de más de 2.000 euros en un año, con respecto a la media del rubro.

Vía | europapress

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>