Trabajar en Alemania | Proyecto de Cooperación Bilateral

De los informes realizados por el CERA (Centro de Españoles residentes ausentes), se desprende que más de 132.000 personas han emigrado en el último año y medio, desde España hacia otros destinos, principalmente de Europa, en búsqueda de trabajo.

Es así que surgió la posibilidad de realizar un proyecto de cooperación bilateral hispano alemán, con el fin de dar trabajo a jóvenes españoles en situación de paro.

El fundamento es el siguiente: España posee una tasa de desempleo superior al 20% en el general, y superior al 40% entre los jóvenes. Alemania registra un crecimiento del 3,6%, una tasa de paro de 6,9% y necesita de un capital humano de entre 500.000 y 800.000 personas cualificadas para incorporar a diferentes campos laborales.

Por lo tanto se ha decidido hacer este proyecto en el cual se llama a todo aquel joven español en situación de paro y buen dominio del alemán, para postularse a diversas áreas laborales, sobre todo ingeniería, telecomunicaciones, sanidad, docencia, turismo y hostelería.

Para aquellos que estén interesados en ver las bases del llamado, seguir este enlace: www.consejeriadetrabajo.de

Vía | zfinanzas

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>