IPC febrero 2011 España

Los primeros datos que se han tenido del IPC de febrero, dan muestra de la influencia que han tenido los aumentos tantos de los carburantes, como de los alimentos y las bebidas no alcohólicas. Las cifras hablan de un aumento de tres décimas, que sitúa al índice de precios de consumo en 3,6% en España.

De esta manera estamos alcanzando números similares a los registrados en 2008. Y esta tendencia estará presente, mientras más se acreciente la crisis que se vive en los países árabes, ya que el precio del petróleo a escalado a aproximadamente un 10% en las principales cotizaciones del mundo, en pocos días.

Por su parte el IPCA creció cuatro décimas, alcanzando así el 3,4%, que deberemos esperar hasta el 11 de este más para confirmarlo, de modo de poder afirmar que también ha vuelto a tocar valores similares a los de 2008.

Comparando estos datos con el resto de Europa, podemos apreciar un 2,7% en la UE (igual cifra que en enero), mientras que en la euro zona el IPC se encuentra en un 2,3% en el promedio. De todos modos, muchos países poseen inflaciones muy superiores, tales como Rumanía (7%), Estonia (5,1%) y Grecia (4,9%). El dato interesante es el de Irlanda que registra tan solo un 0,2% de inflación.

Los factores que afectaron más en el continente fueron también los carburantes, vivienda, alcohol y tabaco, mientras que otras áreas que generalmente están presentes, como las comunicaciones, ocio y ropa, se mantuvieron constantes.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en Febrero, General y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>