Oferta de empleo público en 2011

La oferta de empleo público, boletín que se publica cada año por parte del gobierno español, ha sido confeccionada por el consejo de ministros y aprobada bajo un régimen de reposición de efectivos de tan solo un 10%, para este 2011. Dicho de otra manera, cada diez empleados públicos que se jubilen, entrará solamente uno nuevo.

De esta manera se pretende reducir el número de empleados públicos y por ende el presupuesto general del estado, de modo de contribuir con la reducción del déficit público. A demás, se comenzará a aplicar la congelación de los salarios.

En total, se estaría hablando de 2.781 puestos, de los cuales 1.254 serán para Justicia, mientras que el resto serán repartidos entre el Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional y Administración General. Por su parte, la educación será la excepción a la regla, ya que el porcentaje de reposición será del 30%. Entre las entradas en educación, se destacan 11 plazas destinadas a Ceuta y Melilla.

De esta manera se ha venido reduciendo el número de entradas de nuevos empleados públicos de manera continua desde 2008 cuando entraron 35.895 personas, luego 2009 con 20.561 personas, 2010 alcanzó las 15.084 y finalmente, a causa del plan de austeridad, para el 2011, la caída fue más abrupta, alcanzando apenas los 2.781 puestos.

Esta tendencia seguirá, aunque por supuesto no puede caer mucho más; las previsiones hablan de que se busca llegar a las 1.989 entradas anuales, permitiéndole ahorrar así al estado, un total de 280 millones de euros en comparación al 2009. La idea es que la caída gradual se mantenga hasta el 2013.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>