Precio de las viviendas 2011 2012 | España

A medida que los meses pasan y nuevos acontecimientos internacionales alteran las estimaciones de muchos índices de la economía de España, el precio de la vivienda no se queda atrás y nuevamente vuelve a mostrar que lejos de estabilizarse, aún le queda mucho por bajar. A continuación verán algunos datos recientes de perspetivas para el 2011 y 2012.

Esto es lo que ha alertado la EBA (Autoridad Europea Bancaria) en un informe en el que habla que en la peor de las posibilidades, el precio de las viviendas se contraería un 12,3% en el 2011 y un 11% en el 2012, siendo el mejor de los casos un 5,3% y un 3,0%.

La sencilla razón que apoya esta teoría, es que la economía española se vería reducida en un 1% para este año, según el organismo, mientras que en el 2012 volvería a descender en un 1,1%. Por supuesto que esto acarrearía más desempleo, escalándose a cifras que oscilarían entre 21,3% y 22,4%. Cabe destacar que esta cifra está estimada, pensando en el peor escenario posible.

Realmente no son datos para nada alentadores, por lo que será conveniente esperar hasta junio para poder confirmar un panorama semejante o de lo contrario, poder contradecir este duro informe, con un poco de optimismo que se abra en nuevas perspectivas.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en IPV, Precios y etiquetada , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>