Bolsalia 2011

Como todos los años, este 5 de mayo comienza Bolsalia 2011, la feria financiera y de elementos de Bolsa más importante de España. En la misma, que transcurrirá en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se darán más de 50 conferencias acerca del panorama financiero actual y futuro, visto por los expertos locales y de la región.

Entre las conferencias más destacadas, se encuentra la Conferencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que dará una charla sobre “Educación financiera: lo que me enseñó la crisis”; quizá una de las más interesantes para aprender sobre hábitos a tener en cuenta en los tiempos de recesión.

Las Conferencias de Bolsas y Mercados Españoles son otro punto alto, en donde se tratarán diversos temas, tales como “ETFs, estrategias para ganar en cualquier coyuntura”, “Latinoamérica para el inversor: Latibex” y “El potencial de invertir en compañías medianas y pequeñas”. La primera habla de lo que decíamos de la conferencia anterior; como aprovechar la crisis. Las otras dos serán una demostración de como dos mercados que generalmente no se observan, pueden dar muy buenos réditos.

Por su parte Criteria CaixaCorp brindará un curso de tres sesiones, bajo el nombre de “Aprenda con Criteria”, en el cual se insertará a la persona en el mundo del mercado de valores, enseñándole las herramientas y conocimientos a tener en cuenta a la hora de operar en el mercado bursátil.

También habrá charlas más del tipo meramente informativo, como la que brindará Weemba: “¿Busca financiación? Conozca el punto de encuentro entre solicitantes de financiación y entidades financieras”. Como bien lo muestra el título, brindará un panorama acerca del mercado de préstamos, su funcionamiento y que propone el nuevo modelo crediticio que se está instaurando.

También Bolsalia podrá ser seguida desde muy diversos blogs que difunden información financiera durante todo el año y que tendrán el honor de representar a toda la red de blogs que juntas, permiten el acceso a la información a más de 4 millones de personas, bastante más que por medio de otras vías de comunicación más tradicionales.

Vía | financialred

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>