Precio coches a mayo 2011 | España

De acuerdo a los datos suministrados por el INE, el precio de los coches en España, se ha visto incrementado desde mayo de 2010 a mayo de 2011, en un 3,5%. De esto a su vez, es importante aclarar que en los primeros cinco meses de este año, se registraron en cuatro de ellos, incrementos del 1%, mientras que en mayo se mantuvo incambiado.

Por su parte, los repuestos y accesorios de mantenimiento, registraron un incremento del 0,8% en lo que va de 2011, mientras que en tasa interanual, se eleva a un 2,5% la suba.

Como bien sabemos los carburantes venían aumentado los precios a ritmo vertiginoso, y restringiéndonos hasta mayo, solo subió en el último año. Pero luego de mayo se dieron dos caídas consecutivas, gracias al esfuerzo internacional, por reducir el valor del crudo. De todos modo en tasa interanual, se aprecia un incremento del 14,6%.

Todo lo relacionado a service y reparación de los vehículos se mantuvieron constantes en el mes de mayo; no así en el transcurso del último año, donde se alcanzaron aumentos del 3,3%.

Al igual que en anteriores meses, la tendencia mayor a la compra de vehículos usados, frente a vehículos nuevos, se ha mantenido aproximadamente en una relación 2:1.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en Comercio, General, Precios y etiquetada , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>