El alquiler de apartamentos se impone en las vacaciones

Como bien sabemos el turismo interno a sufrido grandes cambios en estos últimos años de crisis, entre ellos, la disminución de la afluencia a las zonas costeras, pero también otras cosas tales como el consumo o el objeto de consumo, que por ejemplo, en el caso de los hospedajes, se aprecia como se impone el alquiler de apartamentos, en las vacaciones de verano.

Los mismos se han incrementado en un 14% tanto en zonas costeras como en la ciudad, sacándole distancia a otras modalidades como eran hoteles, hostales, caravanas y casas rurales.

Una de las explicaciones es el hecho de que muchas familias que poseen dos viviendas, han decidido alquilar la de la playa, para asegurarse un ingreso extra durante los meses de verano. La otra razón, más que clara, es que ir a un apartamento con toda una familia, implica un ahorro de más del 50% frente a ir a un hotel.

Por su parte las viviendas rurales vieron casi incambiada su situación, al disminuir apenas un 1% su alquiler, no así las caravanas que descendieron en un 10%. Las primeras, sintieron la pérdida de turismo interno, ya que el turista extranjero mantuvo las cifras.

Con respecto a las caravanas es interesante aclarar que en Europa, el arrendamiento de estos “mobil-homes” aumentó un 8%, sin contar que en países como Italia y Alemania, el incremento fue del 73% y 67% respectivamente.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en Comercio, General, Ofertas, Precios y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>