IPC España | julio 2011

La tendencia a la baja del IPC en España comienza a consolidarse, luego de que por tres meses se hayan registrado caídas, que a pesar que la última fue la menos pronunciada, logró hacer la diferencia de una décima, hasta situarse en el 3,1%, a julio de 2011.

Recordemos que meses anteriores, lo datos habían sido 3,2% para junio, 3,5% para mayo y 3,8% para abril (máximo en el año). Con respecto al IPCA, el mismo se ha mantenido en el 3%, por lo que parecería que no habrá variación respecto al mes anterior. De todos modos ambos indicadores son adelantados y como bien sabemos, eso implica que no es un 100% seguro, que estos sean los resultados finales, aunque el 99%, terminan siendolo.

Claramente se puede distinguir una desaceleración de esta caída que se viene dando; el motivo podría ser que se esté llegando a los límites posibles que se han podido mantener en estos meses, respecto a los factores más influyentes, como son los carburantes. De todas maneras, sería en vano querer especular sobre el futuro inmediato, sino que lo más racional sería divisar que pasa en el mes de agosto, para poder ver si realmente se está dando el estancamiento o solo fue un mes de caídas menos pronunciadas.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en General, Inflación, Julio, Precios, Predicciones y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>