Pisos para embargados en Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha realizado un lanzamiento un tanto llamativo al declarar que buscarán acondicionar un parque de viviendas, que esté dedicado exclusivamente para todos aquellos que hayan perdido su vivienda por no poder afrontar la hipoteca. Esto será parte de un plan social que buscará dar la posibilidad de un piso inmediato para los embargados.

La noticia ha sido recibido con vistos buenos y malos, pero según las fuentes de la Generalitat, el objetivo es brindar un hogar a esas personas que quedan en la calle, de manera inmediata y no por plazos largos, sino únicamente por el tiempo que se estime necesario, para poder volver a pagar por ellos mismos, otro tipo de vivienda. Se resaltó además, que el plan que está vigente hoy en día, que ofrece largos períodos para las viviendas sociales, no es tan efectivo.

El proyecto es ambicioso teniendo en cuenta que al día de la fecha existen muchas ideas, pero ningún proyecto claro sobre la mesa. Se habla de rehabilitar todas las viviendas públicas posibles, ayudando así a remontar el sector de la construcción en la comunidad, mientras que a su vez se deben encontrar mecanismos para que esos pisos puedan ser accesibles económicamente a los damnificados, a demás de deber conseguir un buen método de selección, puesto que en una primera instancia, va a haber más interesados, que viviendas para hospedarlos.

Ante todo esto, se admitió que hoy en día no están dadas las circunstancias para lograr desarrollar el proyecto como se quisiera, por lo que a corto plazo, solo se llevará a cabo el margen más amplio que se pueda conseguir, siendo rentable el proyecto.

Por ende, simplemente enfatizar como algunas comunidades están intentando amortiguar el duro golpe que está sufriendo la ciudadanía española que hoy en día acumula decenas de miles de expropiados de sus hogares.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en General, Ofertas y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>