Coste de vida medio en Madrid y Barcelona | octubre 2011

Hay quienes quieren saber datos acerca de mudarse a una gran ciudad, tales como sus ventajas, desventajas y por supuesto del coste de vida. Madrid y Barcelona son las dos ciudades más cosmopolitas de España y por ende las más buscadas para vivir por parte de españoles de otras provincias, pero también de extranjeros. Veamos como evoluciona el gasto medio en esas ciudades, a octubre de 2011.

Para sorpresa de muchas, la vida es Barcelona es bastante más barata. Un alquiler de un apartamento con dos habitaciones, puede rondar los 500 euros, mientras que una habitación solamente se puede alquilar por 150 euros, en una zona media.

Con respecto al transporte, un billete de tren, metro o autobús cuesta aproximadamente 1 euro, el litro de gasolina 1,30 euros y un taxi del aeropuerto al centro, cerca de 30 euros. La alimentación, por supuesto es mucho más barata si se la realiza uno mismo, aunque si desea salir a comer afuera, un coste intermedio, sería de unos 12 euros en un restaurante, mientras que un refresco vale 1,5 euros.

Por su parte Madrid ofrece alquileres medios, de apartamentos con dos habitaciones, a unos 900 euros, o bien una sola habitación a 400 euros. El transporte es similar, costando 1 euro el billete de tren, metro o autobús, 1,30 el litro de gasolina y 25 euros un taxi del aeropuerto al centro.

Una cena en un restaurante puede salir en el entorno de 10 y 30 euros, mientras que el refresco se puede adquirir por 1 euro. Una entrada promedio a un museo de interés, se encuentra entre los 6 y 10 euros por persona.

Vía | costedelavida

Esta entrada fue publicada en General, Inflación, Precios y etiquetada , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>