Alquiler y compra de pisos en España | comparativa

Si usted está pensando en comprar un piso o en adquirir uno a través de un alquiler, sería conveniente que antes analizara algunas tendencias que se aprecian en la actualidad de España, a través de una comparativa de las dos modalidades, realizada por el portal especializado Facilísimo.com.

De acuerdo a la misma, la ventaja de alquilar, sobre una compra, supone un 22% de diferencia en el importe mensual que uno debe pagar, ya sea para afrontar el alquiler, o bien para pagar las cuotas de la compra en cuestión. En la situación actual, un 22% es realmente mucho dinero; a modo de ejemplo observe que un alquiler medio de un piso cuesta 483 euros, mientras que la paga del mismo a 25 años con un Euribor +0,75%, supone 620 euros al mes.

Son 137 euros mensuales de diferencia, o bien 1.644 euros en el año que uno se ahorra. Por supuesto existe una diferencia notoria y es que en un caso se está adquiriendo la vivienda y en el otro no, pero llevado a efectos prácticos, como soluciones temporales, mientras la incertidumbre económica perdure, sin dudas que el alquiler es la mejor opción.

La diferencia que tampoco hay que dejar de lado a la hora de buscar un piso, es que el precio de la vivienda, suele seguir tendencias bastante uniformes en toda España, mientras que el alquiler registra cifras realmente opuestas, como las de septiembre que arrojaron un aumento del 11% en País Vasco, frente a un 8,8% en Castilla-La Mancha.

A pesar de esto, se puede generalizar que la gran mayoría de las comunidades españolas ha tendido a la baja, a lo largo de todo el año. Por su parte, la comunidad más cara para rentar un piso es País Vasco con 9,77 euros el metro cuadrado por mes, mientras que del otro lado, se puede apreciar a Extremadura con 4,53 euros el metro cuadrado.

Vía | invertia

Esta entrada fue publicada en Comercio, General, IPV, Precios y etiquetada , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>