Venta de coches septiembre 2011 | España

Otro de los sectores más afectados por la crisis y por la quita de subvenciones, sigue siendo el automovilístico y muestra de ello, son los datos de ventas de coches en septiembre 2011, en España. La cifra total es de 55.572 vehículos, cota más baja registrada desde 1996, aunque haciendo la sumatoria de lo que se lleva vendido en el año, hay que retroceder hasta 1993 para encontrar números similares.

La caída interanual de septiembre fue del 1,3%, pero el descenso acumulado que tienen las ventas en lo que va de 2011, asciende a un 20,7%, con apenas 623.926 automóviles. Y esto es por el hecho de que muchos también han optado por los coches de segunda mano, que son más accesibles y comienzan a abundar en las calles españolas, que ya perciben una media de 10 años de antigüedad en los turismos en circulación.

De acuerdo a las estimaciones, de mantenerse la tendencia a la baja en la venta de coches nuevos, los de segunda mano con más de diez años en el mercado, podrían llegar a alcanzar el 42% del total en España.

Pero dejando las compras de turismos de particulares, las empresas de alquiler y empresas en general, siguen aumentando sus flotas, gracias a las grandes ofertas que si están aprovechando y de esta manera, han vuelto a percibir otro mes de crecidas importantes, al darse un incremento del 26,6% y 15,6% respectivamente. Por supuesto, llevado a números, son cifras bastante menores, siendo los primeros 1.817 unidades y el segundo 23.456 unidades.

Algunas empresas, como el caso de Ford, han sugerido que se vuelva a prestar ayudas a ciertas ventas de automóviles, como una manera de incentivar el sector, pero aún no ha habido un respuesta afirmativa por parte del gobierno.

Vía | elmundo

Esta entrada fue publicada en Comercio, General y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>