Gasto de los españoles en esta Navidad 2011

Los datos recabados por la firma Eroski Consumer han arrojado que el gasto de los españoles para esta Navidad 2011, implicarán un promedio de 70 euros en regalos por niño y un entorno de 205 euros por familia. Este estudio fue hecho en base a datos de 1.906 personas, de las comunidades más representativas de España.

Por su parte Andalucía ha sido la comunidad con un mayor promedio, al registrar un gasto de 253 euros por familia, frente a Islas Baleares, que en el otro extremo, no superará los 188 euros. Madrid, País Vasco y Cataluña, estarán cercanos a los 200 euros, mientras que Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla-La Mancha, gastarán en el entorno de 190 euros por familia.

Cabe recordar que en la Navidad pasada, ya en plena crisis, el gasto de los españoles había sido unos 79 euros por encima. La principal causa a parte de la poca bonanza económica, es el encarecimiento de los productos a nivel general.

Tres de cada cuatro españoles opta por juguetes educativos, ya sea por lectura, ingenio o deporte, aunque en segundo lugar también se encuentran los video juegos y manualidades. De todos modos, en el 74% de los casos, no va en decisión de los padres, sino en lo que piden los niños.

Con respecto al gasto por sexos, el hombre gastará una media de 215 euros, frente a la mujer que gastará 201 euros. Si la comparación se hace por edades, se nota rápidamente que cuanto más jóvenes menos es la inversión para las fiestas. Por ejemplo, la franja de entre 20 y 44 años, gastarán una media de 195 euros, mientras que los mayores de 45 años, alcanzan una media de 214 euros en gastos.

Como consejo, siempre se recomienda gastar en lo necesario y no necesariamente consentir siempre a los más chicos, ya que el no recibir siempre todo lo que quieran, es una manera educativa de concientizar acerca de como sobre llevar de manera responsable una crisis económica familiar.

Vía | 20minutos

Esta entrada fue publicada en Comercio, General y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>