El gobierno obligará a bancos a reducir precios de pisos a la mitad

El nuevo gobierno ha dado una sorpresa al anunciar que se obligará a los bancos a reducir los precios de los pisos a la mitad, en un lapso de tiempo que no será superior a los dos años, pero que aún no se ha delimitado del todo, ya que se debe hacer un análisis minucioso del impacto que tendría, para hacerlo sosteniblemente.

Específicamente, las disminuciones de los valores, deberán alcanzar el 100% en las fincas rústicas, 80% suelo urbanizado y 50% para las promociones. De esta manera se pretende llevar al mercado inmobiliario español a una situación acorde con el panorama económico actual, de modo de que sea más accesible la vivienda para el comprador, más fácil vender el inmueble para la entidad financiera, y por consiguiente, se genere trabajo en constructoras e inmobiliarias.

Claro está, venderlas a costos tan inferiores, implicaría pérdidas para las entidades, lo cual sería debidamente amortiguado, por el apoyo que dará el estado, haciendo uso del dinero del fondo de rescate europeo. Según una simulación de venta de todos los inmuebles, al 50% de su valor actual, generaría que toda la banca mediana quedara en números rojos.

Cabe aclarar que las viviendas rústicas, serán tomadas casi como sin valor, siendo la única variable que les agregue valor, la fertilidad de su tierra. Es importante subrayar además que no todo tipo de inmueble será absorbido por este plan, sino que solo entrarán aquellos que hayan sido adquiridos por la banca, como paga de préstamos incobrables.

Si este plan entrase en marcha de manera eficiente, representaría un futuro de esperanza en la economía española ya que reactivaría el mercado, solidificaría a la banca, obligando a fusionarse a las entidades pequeñas y medianas, mientras que las grandes reafirmarán su condición. Se dará posibilidades a los españoles, tanto laborales como de adquisición de vivienda, lo cual implica volver a hacer funcionar las ruedas de un sector que se encontraba dormido.

Vía | elconfidencial

Esta entrada fue publicada en Comercio, Descuentos, General, IPV, Precios y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>