Alquileres de pisos de La Caixa por 150 euros

La Caixa es una de las entidades bancarias que ha sabido sacar mejor partido del problema que se había generado en torno al stock de viviendas que se tenía sin vender. Creó el Plan Vivienda Asequible y Solidaria, que permitió ofrecer alquileres de pisos a precios de 150 euros de promedio, aunque inclusive más bajos.

Claro está, no son dados a cualquier persona; mayores de 65 años, discapacitados, parados con familia y jóvenes que buscan sus primeros pasos independientes, son algunos de los clientes hacia los cuales está enfocado este programa. Y usted se preguntará ¿Cuál es el beneficio de La Caixa?, pues es claro, antes que nada se está ganando la confianza y la “amistad” con el cliente, que el día de mañana puede elegir hacer otro tipo de negocio financiero con este banco, como agradecimiento. Segundo se libera de la manutención de las viviendas, así como también de la paga de gastos comunes, recibiendo además un ingreso mínimo por cada uno de ellos.

Por el lado de quienes alquilan, el beneficio es inherente; en ningún lado van a conseguir alquileres que se encuentren entre los 85 y los 325 euros, muchos de ellos con aparcamiento incluido.

Usted pensará entonces, que las viviendas deben ser de segunda mano, en estado defectuoso y en barrios de poco prestigio. Pues bien, aquí va un ejemplo: Tetuán, 38 metros cuadrados, a estrenar, gastos de comunidad e IBI incluidos, a solo 145 euros.

En total, desde noviembre del año pasado, se han puesto en alquiler 3.000 viviendas, que se suman a las 4.000 que se manejaban en el Plan de Vivienda Asequible desde 2004.

Existen diferencias entre los pisos que se adquieren por un plan o por otro. Hoy en día los más baratos son los de vivienda Solidaria, porque un 50% del coste del alquiler es subvencionado por el propio banco.

Si se encuentra interesado/a en acceder a estos planes, debe saber que debe cumplir con ciertos requisitos que le facilitamos a continuación: 1. Para Vivienda Asequible se debe tener una edad de entre 18 y 35 años, o bien mayor a 65 años. Nacionalidad española o permiso de residencia permanente de larga duración y no tener ninguna propiedad. Respecto a los ingresos, no deben superar las 4,5 veces el valor ponderado del IPREM. 2 Para Vivienda Solidaria, es todo lo mismo, salvo que el ingreso anual debe ser menor a 2,5 valores ponderados del IPREM y mayores a 6.000 euros. Cabe destacar, que para esta segunda, no es un requisito, tener o no propiedad.

Deberá abrir una cuenta en La Caixa y allí se le detallará con mayor profundidad las características de cada tipo de alquiler, que de base es de 5 años, para cualquiera de los dos.

Vía | cincodias




Relacionados con Alquileres de pisos de La Caixa por 150 euros

Esta entrada fue publicada en Comercio, Descuentos, Ofertas y etiquetada , por Diego. Guarda enlace permanente.


3 pensamientos en “Alquileres de pisos de La Caixa por 150 euros

  1. soy un pensionista y me viene bien participar en el alquiler de un piso por lo tanto pido de favor que me tomen encuenta

  2. Soy una mujer devorciada y vivo en habitaciones de una a otra no tengo mi entimedada por favor si hay algo q me avisáis gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>