Aumento de los costos por tener tarjeta de crédito | 2012

Recientemente se han publicado algunos datos por parte del Banco de España, que vale la pena tener en cuenta, ya que son una clara muestra de como los costos de los servicios que ofrecen los bancos, han seguido la tendencia opuesta al IPC. A continuación veremos ciertos detalles acerca del aumento de los costos por tener tarjeta de crédito, en este año 2012.

Básicamente los datos se han publicado ahora, pero son en base a toda la información recavada en 2011, en donde se encontró que las comisiones de los bancos, por diversos servicios financieros, han crecido vertiginosamente.

A modo de ejemplo, las tarjetas de débito han tenido un incremento de las comisiones del 18%, mientras que las cuentas corrientes y cajas de ahorro (a partir de las cuales tenemos tarjetas de crédito), alcanzaron un aumento del 22% en las comisiones con que se queda el banco.

Yendo a números, en 2010 una comisión media de una cuenta de ahorro, se encontraba en los 21,73 euros, mientras que en 2011 alcanzó los 26,70 euros. Para las tarjetas de crédito, el cambio fue de 17,30 euros, en 2010, a 20,39 euros en 2011 (comisión anual). Finalmente, las cuentas corrientes se llevan el mayor valor, con 27,34, unos cinco euros más que en 2010.

Muchos dirán, que para el beneficio que nos brinda, tanto en accesibilidad como en seguridad, pagar esa comisión anual no es nada y tienen mucha razón, pero también puede ser hora de comenzar a prestar más atención a cada una de esas pequeñas subidas, que son las que hoy en día, nos hacen la diferencia.

Vía | ahorrodiario

Esta entrada fue publicada en Comercio, Créditos, Inflación, Precios y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>