IPC España febrero 2012

Los datos adelantados publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), acerca del IPC en España a febrero de 2012, muestran que la tendencia bajista se ha paralizado momentáneamente, ya que por segundo mes consecutivo, el valor se a mantenido en el 2,0%.

Ya han pasado ocho meses desde que en abril de 2011 se había alcanzado el 3,8% de inflación, que luego tendió a la baja, hasta el día de la fecha, pero que ahora ha dejado un manto de incertidumbre, al aparecer esta permanencia de valores, en el segundo mes del año.

Siendo más claros, no es que haya acontecido una permanencia, porque si los principales elementos que influyen en las fluctuaciones hubiesen permanecido constantes, el IPC hubiese seguido a la baja, por lo que probablemente el aumento de loscarburantes haya sido una de las causas de que se generara un estancamiento mensual.

Por su parte el IPCA, utilizado para suministrarle los datos inflacionarios a la UE, se posicionó este mes en el 1,9%, lo cual demuestra que no han sido los alimentos, ni la vestimenta los encargados de influir en los precios de las cosas.

Se espera que para dentro de unos 4 o 5 días, el INE publique los datos oficiales, en donde se pueda distinguir mejor las causas de esta situación y cuales son las perspectivas para el mes de marzo.

Vía | recortesdeeconomia

Esta entrada fue publicada en Febrero, General, Precios por Diego. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>