IKEA Proyecta inversiones en España hasta 2020

La gigante sueca en diseño de muebles y decoración de interiores, IKEA, ha anunciado en declaraciones recientes, que proyecta grandes inversiones en España desde hoy mismo, en que apunta a aumentar la cantidad de tiendas, hasta 2020, proponiéndose a partir de allí ya tener posicionada de otra manera, a la marca en el mercado local.

Vale la pena destacar que entre septiembre de 2010 y agosto de 2011, facturó 1.279 millones de euros, lo cual habla de la magnitud a la cual trabaja. Por lo tanto es más llamativo aún, saber que apostará a invertir 2.500 millones de euros, para poner ocho centros comerciales y trece tiendas, distribuidas en puntos estratégicos de toda España. Claro está, todo esto transcurrirá, entre el día de la fecha y el 2020.

El dato más importante, es que en ese período se crearán 20.000 puestos de trabajo, relacionados a la construcción de los emprendimientos, mientras que luego habrán 18.000 puestos fijos para operar en ellos.

La razón por la que empresas como IKEA perduran en las crisis y todavía se animan a invertir en tales proporciones, es sencilla: saben adaptarse a ellas y sacarle provecho. Ejemplo claro han sido los cambios que se pueden apreciar en sus ofertas, en donde las decoraciones de gran apariencia y bajo costo, han pasado a representar el 40% de las ventas, mientras que muebles y elementos más grandes y caros, se han dejado momentáneamente a un plano más suavizado.

Pero no todo es color de rosas, ya que en comunidades como la Valenciana, la empresa ya debería de haber comenzado a instalarse desde hace tres años y sin embargo, aún no se ha alcanzado el nivel de facilidades jurídico financieras, que los encargados de la marca pretenden recibir por parte del gobierno español.

Por lo tanto, habrá que ver como evolucionan las negociaciones, para abrirle la puerta a una empresa que apuesta a España y a su nuevo futuro, o por lo contrario seguir posponiendo esta posibilidad, con riesgo a perder la inversión.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en Comercio, General por Diego. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>