Nuevo récord en precio de combustibles a marzo 2012

Los precios de los combustibles siguen en la escalada alcista en España a marzo de 2012, y muestra de ello ha sido el nuevo récord que se ha alcanzado en los primeros días de la semana, en donde el gasóleo se incrementó un 0,6%, mientras que en el caso de la gasolina, alcanzó el 1,5% de aumento.

Es cuestión de ir a una gasolinera y observar los precios; la súper 95 ronda los 1,65 euros el litro, la súper 95 1,477 euros y el gasóleo 1,399 euros. Si llevamos estas cifras a depósitos de turismos de 55 litros, pues entonces rondamos los 81,2 euros, lo cual es algo difícil de permitirse para muchos españoles hoy en día.

Es alarmante cuando observamos que en menos de tres meses, el precio de la gasolina, ha registrado un incremento del 14%, mientras que el gasóleo también aumento, en un 8,8%.

Como bien se ha tratado días atrás, el precio del petróleo está inquietando a varios países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Arabia Saudí, por lo que se manejaba que probablemente para el mes de abril, se pudiese estar dando una apertura de las reservas de ellos, para forzar a la baja el precio del barril.

Es importante aclarar que este problema no es específico de la crisis española, sino que por todo lo contrario, el litro de gasolina en Europa, aún se encuentra por encima de nuestra media, con 1,653 euros el litro, sin contar además, que en el caso de Italia y Grecia, el litro de gasolina ya ha superado los 1,8 euros.

Vía | expansion




Relacionados con Nuevo récord en precio de combustibles a marzo 2012

Esta entrada fue publicada en Comercio, Inflación, Precios por Diego. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>