IPC España mayo 2012

Días atrás se dio a conocer la cifra oficial del IPC de mayo 2012 en España, confirmándose, que los datos brindados en el informe adelantado, realmente estaban en lo correcto. El porcentaje se mantuvo en el 1,9%, cayendo una décima respecto a abril y encontrándose en un punto y nueve décimas, por debajo del valor de mayo de 2011.

Los dos datos que más influyeron en esta caída, han sido el transporte, y los alimentos y bebidas no alcohólicas. El primero, se debió al hecho de que la bajada de los carburantes de este año, fue superior a la de 2011, generando en la relación porcentual, una gran diferencia, lo cual no quiere decir directamente, que se hayan reducido, sino que no han aumentado tanto como el año pasado.

Para el segundo segmento, todo lo referente a carne de ave, lácteos, pescado fresco, legumbres y hortalizas frescas, han sido las causantes de las mayores caídas, con una variación interanual del -1,8%.

Contrarrestando esta evolución a la baja, se situaron paradójicamente las viviendas y el tabaco, como principales contra pesos, en evolución positiva. No hay que alarmarse, ya que el precio de las viviendas aumentó, debido al precio del gas y no por los inmuebles en sí.

Por su parte el IPCA, también cerró el mes de mayo en 1,9%, dato igual al adelantado a finales de abril.

Vía | ine

Esta entrada fue publicada en General, Inflación, Mayo, Precios por Diego. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>