Medicinas gratis para parados de larga duración

La noticia que acaba de leer en la portada, es bastante buena, teniendo en cuenta que los parados, obviamente no se encuentran en posición de afrontar los gastos para las medicinas, y menos los parados de larga duración, que han perdido las subvenciones. Lo triste, es que mientras esto brinda medicinas gratis para algunos, otras noticias lo empañan, como el caso de los enfermos crónicos, que tendrán que pagar más por sus medicamentos.

La Secretaria General de Sanidad, Pilar Farjas, dio a conocer la noticia días atrás, en donde hizo énfasis en resaltar que la asistencia en España debe ser “..Gratuita, universal y de calidad, creando, asimismo, una red única para todo el Estado”.

La fecha pautada, para el comienzo de este beneficio, ha sido del 1 de julio de 2012, o sea dentro de poco más de una semana, si usted es un parado de larga duración, podrá acercarse a la farmacia y demostrando su condición de tal, podrá tener acceso a sus medicinas.

Contradictoriamente, muchos han protestado por esta noticia, ya que en lugares como Cataluña, se ha empezado a cobrar 1 euro por receta farmacéutica, mientras que a partir de julio, como decíamos al principio, más de 4.000 medicamentos para enfermos crónicos, aumentarán su valor en un 56%.

Vía | ahorrodiario

Esta entrada fue publicada en Descuentos, General, Ofertas, Precios y etiquetada , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>