Renta per cápita en España según UE

Días atrás, la oficina estadística comunitaria, dio a conocer algunos datos interesantes acerca de la renta per cápita de cada país de la UE y la zona euro, incluyendo entre ellos, por supuesto, a España. Estos datos son recabados de todo el ejercicio 2011, en el cual se aprecia que la renta española, cayó un punto porcentual, respecto a la media europea.

Si miramos hacia atrás, en 2007, España tenía una renta per cápita del 105%. El año pasado, se encontraba en el 100% respecto a la media de la UE (frente al 108% de la eurozona) y este año ha caído al 99%. Lo interesante, es ver como España a pesar de la enorme crisis que atraviesa, aún está muy lejos de la gran mayoría de países europeos que no figuran en los diarios todos los días y que sin embargo, poseen un nivel de vida, ampliamente inferior.

Esto es un claro indicador de que la situación española estaba realmente inflada y que aún estamos muy lejos de saber lo que son crisis en serio, como las que se han vivido en la última década en Sudamérica y este de Europa.

Los países que se encuentran por encima, son Alemania (120%), Francia (108%), Italia (101%), Luxemburgo (274%, el más alto), Países Bajos (131%), Austria (129%) e Irlanda (128%). Como podrá apreciar, faltan aquí muchos países del centro y oeste europeo, de gran poder adquisitivo todos ellos.

Los que han quedado del otro lado de esta línea imaginaria, han sido países como Polonia, con tan solo 65%, Lituania (62%), Letonia (58%), Estonia (67%), Eslovaquia (73%), Rumanía (49%) y Bulgaria con un 45%. No es cuestión de justificar la causa, pero claramente España, aún se encuentra en un selecto grupo europeo, con un nivel de vida, que se consigue en unos pocos países en todo el mundo.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en Comercio, General y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>