IPC adelantado | España julio 2012

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocerse hoy, el indicador adelantado del IPC en España, en relación al mes de julio de 2012, mostrando que la variación a la baja finalmente se ha quebrado, para que nuevamente vuelvan a escalar los precios de consumo, hasta el 2,2%.

Recordemos que en el mes de abril se había dado el primer quiebre y luego había vuelto a bajar en mayo y se había mantenido estable en junio. Pues bien, el famoso Copago de los medicamentos, que ha entrado en vigencia, ha generado el aumento de las medicinas, quienes han sido las principales causantes del aumento del IPC, para este mes que se termina.

Vale la pena aclarar, que el aumento ha sido significativo, ya que alcanzó las tres décimas en relación intermensual, aunque se encuentra nueve décimas por debajo, del valor registrado en julio del año pasado. El IPCA por su parte, también se incrementó, aunque en 4 décimas, respecto al mes de junio.

Respecto a lo que espera de los meses venideros, muchos especialistas aseguran que la tendencia será al alza, ya que la factura eléctrica percibirá un aumento, al tiempo de que ya se ha anunciado el incremento del IVA, lo que también contribuye a suponer, que los precios en general, se irán incrementando de manera gradual, en los meses venideros.

Vía | ine

Esta entrada fue publicada en General, Inflación, Julio, Precios por Diego. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>