Precio de pisos en España | segundo trimestre 2012

Los precios en el sector inmobiliario, siguen tendiendo a la baja y muestra de ello han sido los datos del segundo trimestre de 2012, en donde se ha apreciado una caída del 11,5%, levemente más pronunciada que el primer trimestre del año, en donde había llegado a -9,2%. Veamos las variaciones más destacas de los pisos en España.

Estos datos han sido publicados por Tinsa, y no hacen más que seguir demostrando que los precios aquí, se encontraban muy por encima de los valores que debían, en relación a la situación que se vive en el país.

Claro, igual todas las CCAA perciben de diferente manera la evolución de los valores de los pisos, ya que por ejemplo La Rioja marcó las mayores caídas, con un -22,6% de promedio, mientras que la capital, Madrid fue un -13,8% y otras comunidades llamativas, han sido Cataluña y Comunidad Valenciana, con -18% y -14% respectivamente.

Sin embargo, Asturias, Galicia y Cantabria, registraron datos mucho menores, siendo -5,2%, -6,2% y -3,6% respectivamente. El resto de comunidades, se ha mantenido cercano al promedio, a excepción de las ciudades de Ceuta y Melilla, que mostraron las caídas más bajas, con -4% y -3,3%.

Desde que han comenzado las caídas de los precios, las comunidades que más disminuciones poseen acumuladas, son La Rioja -39,7%, Cataluña (-39,3%), Aragón (-37,8%) y Comunidad Valenciana (-36,2%). Esto básicamente, confirma que no solo las Comunidades costeras han bajado sus precios notablemente, sino que la distribución, ha sido uniforme en toda la península.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en Comercio, IPV, Precios y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>