Empleo para españoles en Alemania | agosto 2012

Mientras la situación en España sigue lejos de dar señales de mejora, el número de españoles que busca empleo en Alemania sigue aumentando, a agosto de 2012. Para ser exactos, un 10,5% más ha lanzado su búsqueda laboral hacia el país germano, respecto al mismo mes del año pasado. Llevado a números, esto representa unas 7.970 personas más.

Estos datos suministrados por la Agencia Federal de Empleo alemana no hay que tomarlos a la ligera, ya que como bien recordamos, la solicitud de trabajo para españoles en Alemania, buscaba perfiles profesionales de alto nivel, como ingenieros, además de la necesidad inherente de hablar otros idiomas. Dicho de otra manera, son 80.000 españoles de nivel educativo alto y muy alto, que buscan dejar el país, para volcar sus conocimientos en otros mercados.

Al momento, de esa cifra de búsqueda, un total de 46.026 trabajadores españoles se encuentran trabajando en Alemania, un 11,5% más que el mismo mes del año pasado (datos de julio), aunque aún muy por debajo de la cantidad de trabajadores de otros países de la periferia de la Unión Europea, como Portugal, 55.560 personas, Grecia 117.744 personas e Italia 232.772 personas.

A sus vez, coincide que estos cuatro países (todos en crisis), han sido los cuatro que han incrementado sus búsquedas de empleo en Alemania, mientras que del resto de Europa, la cifra total de búsquedas de trabajo en la nación germana, tendían a la baja.

Vía | fotocasa

Esta entrada fue publicada en General, Ofertas y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>