¿Se puede eliminar la cláusula suelo de una hipoteca?

¿Se puede eliminar la cláusula suelo de la hipoteca?, esa es la pregunta que miles de familias españolas se están haciendo hoy en día, viendo como el Euribor sigue bajando y dándose cuenta de todo el dinero que podrían estar ahorrando, si esas cláusulas no existieran. Veamos si existe una solución, para las casi 4 millones de hipotecas afectadas.

Es importante tener algunos detalles legales, de parte del hipotecado, de modo de tener cartas para utilizar, para considerar o no, la cláusula, como abusiva. El primero de ellos, es confirmar que realmente se haga mención de esta cláusula en el contrato que a usted se le dio y que tenga su firma.

El segundo consiste en corroborar si el contrato que tenemos, aparte de hablar de una cláusula suelo para protección del banco, también contiene una “cláusula techo” para protección del cliente. De no ser así, ya tenemos un punto a nuestro favor.

Si no ha tenido suerte con ninguna de estas, puede probar suerte con la posibilidad de subrogar la hipoteca, o sea de trasladarla a otra entidad que le ofrezca mejores condiciones, incluyendo la quita del suelo. En caso de conseguirlo y tener un comprobante, puede hacer que su entidad termine por quitársela, para mantenerlo como cliente.

Si ninguna de estas vías le han servido y tampoco ha podido negociar por mutuo acuerdo con su banco, pues entonces puede optar por la opción que se han inclinado los españoles en los últimos tiempos, que es adherirse a la mega demanda que está llevando a cabo Adicae y que engloba a clientes de más de 100 bancos en España.

Vía | fotocasa

Esta entrada fue publicada en General, IPV, Precios por Diego. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>