Precio de combustibles en España agosto 2012

De acuerdo a los datos tomados del Boletín Petrolero de la Unión Europea, los precios de los combustibles en España, a agosto de 2012, han presentado evoluciones divergentes, al aumentar el valor de la gasolina, mientras que el del gasóleo, ha tendido a la baja.

Para ser exactos, la variación inter semanal ha sido de 0,011 euros el litro, pasando de 1,429 a 1,440 euros. Esto significa un incremento del 0,76%. En el caso del gasóleo, la situación fue contraria, cayendo un 0,94%, hasta los 1,361 euros de media.

De esta manera, cargar un depósito de 55 litros de combustible, representa un costo de 79,2 euros, para el caso de la gasolina, al tiempo que para el gasóleo, el llenado del depósito de misma cantidad de litros, cuesta 74,85 euros.

Cualquiera de los dos datos sigue encontrándose por debajo de la media europea, que sitúa el precio del litro de gasolina, en 1,633 euros, mientras que el gasóleo se posiciona en los 1,493 euros. Si solo nos comparamos, frente a la zona euro, también nos encontramos por debajo en ambos valores: 1,653 euros el litro de gasolina y 1,471 euros el litro de gasóleo.

Habrá que ver como se mantiene la evolución de los precios, que es mucho más versátil que otros indicadores, además de que no suelen tener tendencias a la baja, que se mantengan por varias semanas.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en Agosto, Comercio, General, Precios por Diego. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>