Precio alquiler pisos en España | agosto 2012

Los alquileres en España eran una opción llamativa para quienes querían un piso para vivir de manera independiente, pero ello ha comenzado a traer dudas, con algunos aumentos de precio que se han registrado en el mes de agosto de 2012, en donde el valor de los mismos, se incrementó un 0,4%, frente al mismo mes del año pasado.

De todos modos, hay que no dejarse llevar por los porcentajes e ir a los precios reales. Las variaciones frente a julio fueron insignificantes, al tiempo que los pocos incrementos que hubo, se debieron al aumento del gasóleo, que se utiliza como método de calefacción en la mayoría de los hogares.

Además, las variaciones se encuentran muy por debajo del IPC de España (2,7% en agosto), ya que el valor más alto lo ha presentado Cataluña, con una variación del 1,2%, Asturias (1%), Galicia (0,9%), Castilla y León (0,8%), País Vasco (0,8%) y Andalucía (0,5%).

Del lado opuesto, por su parte, la variación negativa más importante fue en Murcia con un -1,7%, La Rioja y Navarra con -0,7%, Valencia (-3,0%), Madrid y Aragón, ambos con -0,2%.

Claro, hay que ver en los valores de septiembre y octubre, si esto era pura y exclusivamente debido al precio de los carburantes o si además, estaba el factor de la temporada estival en juego. De ser así, habría de esperarse para el mes de octubre, una normalización de la tendencia, de nuevo a la baja.

Vía | ipcblog

Esta entrada fue publicada en IPV, Precios y etiquetada , por Diego. Guarda enlace permanente.


Un pensamiento en “Precio alquiler pisos en España | agosto 2012

  1. hola, estoy interesada de informarme de los requisitos de como conseguir alquiler de vivienda, me gustaría saber si en la zona de murcia – archena hay viviendas disponibles. espero respuestas
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>