IPC España septiembre 2012

El incremento del IPC en España sigue sin dar tregua y muestra clara de ello, ha sido el pasado mes de septiembre de 2012, en donde un nuevo aumento de magnitud, elevó el indicador, hasta un 3,4% interanual.

Es solo cuestión de mirar para atrás y ver como España venía realizando una excelente gestión del asunto, ya que el indicador venía en caída desde hace meses, pero desde hace ya unos cuatro, cambió la tendencia y además, se ha enfatizado, registrado en las dos últimas subas, incrementos de 6 y 7 décimas.

Como era de esperarse, por detrás de la gran mayoría de los aumentos, se encuentra el del petróleo y los carburantes, que son los principales impulsores del aumento de precios de otros tantos sectores, como el transporte y la vivienda, que ambos subieron un 7,2%.

El mayor aumento registrado en el noveno mes del año, fue el de los medicamentos, que alcanzaron la suba del 10,5%, siendo así factores importantes, en la evolución general.

Por su parte, los datos que contuvieron de que el aumento no fuese mayor, fueron los del tabaco y bebidas alcohólicas (-3% aproximadamente) y las comunicaciones, que cayeron en un 2,3%.

De esta forma comenzamos a alcanzar los altos valores que se habían registrado en la primera mitad del año 2011, en donde se alcanzó un máximo de 3,8% de incremento interanual.

Vía | ine

Esta entrada fue publicada en Inflación, Precios, Septiembre por Diego. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>