Precios de la producción industrial | España octubre 2012

Se han publicado días atrás, la evolución de los precios de la producción industrial en España a octubre de 2012, con los datos, por supuesto, recabados durante el mes de septiembre. En los mismos, no ha habido buenas nuevas para el sector, que se encuentra con el trigésimo cuarto mes de subas consecutivas.

Esta tendencia no es que sea neta en todas las comunidades, sino que en muchas de ellas, los precios han bajado, como es el caso de Baleares y Murcia, pero el gran punto reside en que en las que subieron, no solo son de mucho más grandes e industrializadas, sino que además, subieron en porcentajes bastante mayores a las bajadas registradas en las otras.

Además, muchos datos bajan en el registro intermensual, como es el caso de Castilla y León, que disminuyó sus costes en un 0,3%, pero que en el dato interanual, aumentó en un 3,8%.

Uno de los factores que ha contribuido a que en algunas comunidades se pudiesen registrar descensos, ha sido el hecho de que la energía cayó un 0,1% en el mes de setiembre, beneficiando a algunas industrias. Para otras, este descenso no pudo ser apreciado, ya que no es que haya bajado el precio del petróleo o la energía, sino que el encarecimiento ha sido en un menor orden de magnitud, respecto a los meses anteriores.

Vía | ipcblog

Esta entrada fue publicada en General, Inflación, Precios por Diego. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>