España subirá pensiones de acuerdo a las normas vigentes

A pesar de que los especialistas han señalado que hacer esto, implicaría forzar aún más el déficit, España ha anunciado, que subirá las pensiones de acuerdo a la norma vigente de la Seguridad Social, que al igual que todos los años, calcula con el IPC de noviembre, el aumento para los pensionistas, para los próximos 12 meses.

Según los cálculos hechos por el Ministerio de empleo, cada décima que se supere al 1% aumentado el año pasado, cuesta a las cuentas públicas, un total de 100 millones de euros. Por lo tanto, viendo que el IPC de noviembre, posiblemente termine por encima del 3%, el costo que le conferirá al estado, será superior a los 2.000 millones de euros. Además esta cifra, será un costo del 2012 a causa de la revalorización y un costo igual para 2013, por consolidación de cuantía.

Teniendo en cuenta el IPC de octubre, que ha sido de 3,5%, si este valor se repitiera en noviembre, estaríamos hablando de un total de 5.000 millones de gasto para el Estado. Esto llevado al déficit estatal, corresponderá a la suba de un par de décimas en el valor actual, lo cual no parece mucho a simple vista, pero que a nivel de compromisos presupuestarios con la UE, podría ser muy mal visto.

La complejidad de esta situación, ha llevado a diferentes voces del gobierno a sugerir diferente propuestas, entre las cuales se destaca la posibilidad de esperar el resultado del IPC de noviembre y luego de dada la cifra, estudiar la viabilidad de seguir la Ley vigente, o si es necesario buscar una modificación, que no genere un impacto tan drástico en la economía estatal.

Claro está en esta torta, si gana un español, otro español perderá, por lo que cualquier camino que se tome, terminará llevando a críticas, ya sea por parte de la propia población, o bien por parte de la comunidad regional, que es la responsable directa de brindar apoyo económico a España, pero que espera austeridad a cambio.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>