Nuevo récord de compras por Internet | España 2012

Mientras el consumo en España sigue bajando, las ventas por internet muestran todo lo contrario, con un público cada vez más grande, ha marcado un nuevo récord de compras por la web en el país, a noviembre de 2012.

En total, se calcula que el comercio online facturó 2.640,8 millones de euros en tan solo el segundo trimestre de 2012, lo cual representa un 13,7% más que el mismo período del año pasado.

Estos datos, han sido recopilados por La Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, que nos demuestra una vez más, como hay que mirar a uno de los sectores que más crece en el país. Con un total de 36,7 millones de transacciones, de las cuales un 34,2% fue relacionada a alguna temática turística (reservas, vuelos, etc).

Otros porcentajes de grandes ganancias han sido el marketing directo (6,5%), páginas de juegos de azar (3,5%), compra de boletos para espectáculos de cualquier índole (3,4%) y prendas de vestir con un 2,5% del mercado.

Un dato interesante, es que la gran mayoría de estas operaciones, son realizadas en páginas web extranjeras, desde España (43,1%), dato casi igual al registrado desde España a páginas españolas (42%). El restante, es realizado por extranjeros en webs españolas (14,9%).

Como era de esperarse, el mayor volumen de compras hacia el exterior, ha sido en el continente europeo, muy lejos de Estados Unidos y América Latina, en donde todavía, queda mucho mercado por expandir.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en Comercio, General y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>