Rebajas enero 2013

El pasado 7 de enero, han tenido comienzo las rebajas de enero del presente año 2013, las cuales este año por llegar en el marco de una nueva crisis económica representan un ahorro aún más significativo.

Y por los días que ya han transcurrido se espera que estas sean las rebajas con mayor número de ventas. Habiendo estimando la Confederación Española de comercio, la CEC, que el consumo por cada hogar español ronde los 80%.

Es por esto que estas fechas siguen siendo la clave para el buen futuro de buena parte de los comercios españoles, especialmente en aquellos que trabajan en el rubro de la vestimenta y accesorios, ya que estas son las categorías con mayor número de ventas en la actualidad.

Siendo tal la importancia de estas ventas, que a menudo representan en comercios pequeños y medianos más del 20 % del volumen anual de sus ventas. Esperandose para este período una facturación total entorno a los 3800 millones de euros.

Como mencionabamos la gran crisis que enfrentan principalmente los comercios de tamaño pequeño y mediano, hace que sean muchos los comercios que se encuentren al borde del cierre. Ya que durante 29 meses consecutivos ha habido una clara caída de las ventas y las ventas navideñas tampoco han logrado las espectativas, situandose por debajo de lo que fueran las ventas navideñas 2011. Por lo que este enero la mayoría de los descuentos se situarán entorno a al 50%.

Esta entrada fue publicada en Descuentos, General, Ofertas por Mariangel. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>