Deterioro en la UCV

Que la UCV (Universidad Central de Venezuela) está deteriorada, no es nada nuevo, todo lo contrario, es una realidad desde hace muchos años, que la hace parecer, tal como uno de sus espacios, “tierra de nadie”.

En consecuencia, El presidente del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), Raúl Grioni, expresó su preocupación ante las condiciones en las cuales se encuentran algunas escuelas, facultades y áreas comunes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ya que esta infraestructura fue declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Grioni dirigió una carta pública a la directora del Consejo de Preservación y Desarrollo de la Ciudad Universitaria de Caracas (Copred), Maria Eugenia Bacci, en la cual también dio respuesta a su petición de inspección ante “el daño patrimonial ocasionado por pinturas de carácter político realizadas recientemente sobre estructuras y paredes de la universidad”; las cuales, no han ido más allá de los simples grafitos, sino que han sido acompañadas de manifestaciones y canticos, totalmente relacionado y/o parcializados hacia uno de los sectores políticos de Venezuela.

Es evidente, además, al pasear los pasillos de la Central, lo descuidada y falta de mantenimiento que está la misma, aunque desde adentro se defienden alegando que por ser patrimonio de la humanidad, resultada demasiado engorroso ejercer cambios en la misma, pues hacen falta muchos trámites legales. Pese a esto, el deterioro alcanza estados alarmantes, hasta el punto de presenciar ascensores con el techo parcialmente desprendido y ventiladores que atentan contra la integridad del alumnado al encontrarse colgados de una forma endeble.

Esta entrada fue publicada en General por CoaH. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>