Viviendas usadas bajan de precio en España

Según noticias de Idealista.com el portal que lidera el mercado de inmuebles en España, las viviendas usadas bajaron de precio en España y siguen presentando este junio un decremento. Durante mayo los precios ya bajaron pero ahora se espera que termine junio para comparar el comportamiento de ambos meses, y constatar si el decremento de 1,6% de mayo se ha mantenido o ha aumentado.

Según dicho portal el precio está situado en 1.796 euros/m2, aunque la baja se aprecia en toda España, no es la misma en todas las comunidades y nos vemos con decrementos de  3,7% en la Comunidad Valenciana, un -2,4% en Murcia,  -1,6% en la Comunidad de Castilla y León, -0,2% en La Rioja, -0,5% en Galicia..

Hay que destacar que Euskadi  con -0.6% por 2.990 euros/m2  sigue siendo la autonomía más cara, puesto que comparte con la Comunidad de Madrid 2.674 euros/m2  y Cantabria 2.004 euros/m2. Mientras que lo más barato se sitúa en  Extremadura 1.129 euros/m2 y Castilla La Mancha 1.158 euros/m2.

Como hemos dicho las comunidades más caras están encabezadas por Euskadi en donde Vizcaya y Guipúzcoa con 3.314 euros/m2 y 3.039 euros/m2 son de las más caras seguida de Barcelona. Si se quiere aprovechar precios convenientes en este sentido hay que alzar la mirada hacia Cuenca y Ciudad Real que son las más baratas.

Te puede interesar: Bancos

Esta entrada fue publicada en Precios y etiquetada , , por Danubio. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>