IPC aumentó en el País Vasco

Mientras que en el resto de España, el índice de precios de consumo (IPC) iba a la baja, en el País Vasco, el mismo subió en julio. Los primeros datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística en lo que concierne a la inflación de julio, dan cuenta que  el  País Vasco fue la única región de España en la que aumentaron los precios en julio.

Con ello, el IPC interanual de la región secolocó en el 2,2 por ciento en el séptimo mes tras haber marcado un 2 por ciento en junio. Según se ha dado a conocer,  los más inflacionistas en el País Vasco durante el último año han sido, los rubros de Medicinas, con un aumento del 11,8 por ciento; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, un 5,9 por ciento; Alimentos y Bebidas no Alcohólicas,  4,3 por ciento y Enseñanza, con un aumento del 3,2 por ciento.

Otros rubros que subieron fueron  Menaje 2,4 por ciento;  Ocio y Cultura,  2,5 por ciento. Algunos sin embargo fueron a la baja como  Vestido y Calzado, que bajó un 0,3 por ciento;  Vivienda,  un 0,7 por ciento; y el de Comunicaciones,  3,4 por ciento.

 Te puede interesar:

Precios de gasolina actualizados diariamente Vivemotor

Esta entrada fue publicada en General por Danubio. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>