Aprueban Proyecto de Ley de Reforma de las pensiones

Pese a la oposición de muchos, ha sido aprobado por el Consejo de Ministros el proyecto  de ley de reforma de las pensiones, que desvincula estas prestaciones del IPC y que introduce, lo que han llamado factor de sostenibilidad, con vigor a partir de 2019.Ahora se contará con un  nuevo índice para referenciar la actualización de las pensiones diferente del IPC, para evitar que las pensiones puedan en lo sucesivo congelarse o incluso rebajarse.

Será el cercano  2014, cuando se comience a usar el nuevo índice que sustituira el IPC para pensiones, será el nuevo  índice de revalorización de las pensiones con el que se manejarán las pensiones teniendo en cuenta aspectos como la inflación, los ingresos y gastos del sistema cada año. También, el  déficit o superávit del propio sistema de la Seguridad Social tomando como referencia las medias de once ejercicios para modular los datos y evitar cambios bruscos en el sistema.

Adicionalmente, se aplicará un suelo del 0,25% y un techo del IPC más el 0,25%, de modo que las pensiones no puedan ni subir ni bajar por encima de esos valores. Se ha dado a conocer también que las pensiones han crecido en un millón durante esta década y que para el  2040 estarían alcanzando los 15 millones de pensiones, de allí la importancia de planificar de cara al futuro.

Te puede interesar:

Congelarán sueldos de funcionarios públicos en 2014

Esta entrada fue publicada en Inflación, Ofertas, Precios y etiquetada , por Danubio. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>