INE informa sobre la inflación del 0.3%

Con un breve comunicado el Instituto de Estadística INE, ha informado sobre la baja del IPC en 1.2 porcentuales en un mes y pese al aumento del IVA. No se había registrado un aumento de precios tan bajo, desde finales del año 2009 cuando se vivía, lo que muchos consideran, la peor parte de la crisis económica que nos agobia desde hace  cinco años.

Hubo una subida de precios en septiembre, cercanos al punto porcentual y resultado del efecto del aumento del IVA. Los expertos  han dado a conocer la bajada de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que han sido frutas y hortalizas las que más encarecieron estos últimos meses.  Hay mucho más de que preocuparse tras esta baja en la inflación y es la intención de  congelar el sueldo de los funcionarios, por cuarto año consecutivo, y de dejar la subida de las pensiones en  0,25%.

A partir de estos datos, se tiene en cuenta el vaticinio de que septiembre, permitirá que la inflación acabe el año por debajo del 1%, lo que atenuaría la pérdida de poder adquisitivo para funcionarios y pensionistas, así como  para los trabajadores del sector privado.

Te puede interesar:

Calculadora para ahorrar en el precio de la luz

Esta entrada fue publicada en Agosto y etiquetada por Danubio. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>