Cayeron ventas del comercio durante agosto

A punto de terminar septiembre, ya se conocen algunos pronósticos de los comportamientos de la economía,  durante el mes y durante el pasado agosto. De tal manera que ha trascendido la caída de las ventas del comercio al por menor en  un 4,2% en agosto, lo que aumenta en 2,5 puntos la caída interanual registrada en el pasado mes de julio de -1,7%. Esto en un entorno de 38 meses de descensos interanuales consecutivos.

El Instituto de Estadística INE, informó sobre la  facturación del comercio minorista, misma que  bajó un 4,5% en el octavo mes del año, frente al descenso del 3,4% experimentado en julio. Todos fueron en baja pero  las grandes cadenas,  elevaron un 0,6% en tasa interanual. El mayor descenso fue para las grandes superficies, donde las ventas se desplomaron un 10%, seguidas de las pequeñas cadenas y las empresas unilocalizadas.

Otro dato conocido, es el del empleo en el sector del comercio minorista, el que  disminuyó un 1,9% en el octavo mes del año, dos décimas menos que en julio, con retrocesos en todos los modos de distribución.

Te puede interesar:

Propondrán salario mínimo de 1,100 euros

 

Esta entrada fue publicada en Comercio, Inflación, Predicciones y etiquetada , por Danubio. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>